sábado, 2 de julio de 2016

Las mejores impresoras del momento ¿Cómo las diferencio?

En el extraño caso de que no sepas diferenciar una de otra, puedes fijarte en el tipo de cartucho o incluso en la estética, las impresoras láser están como más cerradas ya que poseen los cartuchos largos bien protegidos. En caso de no conocer el tipo de impresora, lo más lógico es buscarla en la web del fabricante o si queréis nos lo podéis preguntar, que nosotros os lo confirmamos.

Chorro de tinta

Las mejores impresoras del momento
Este tipo de impresoras son baratas y fáciles de utilizar además son de las más utilizadas en todos lados y hogares. Usan uno o varios cartuchos de tinta diferentes (Negro, cyan, amarillo y magenta) dependiendo de la forma en la que queremos utilizarlo se activarán o no, su calidad es muy alta y ofrecen mayor rendimiento al de una láser. Es la típica impresora que usamos en casa.
Debéis tener en cuenta que las impresoras Epson y Canon no tienen inyectores en los cartuchos por lo que son más baratos, pero como se rompan tenéis que cambiar la impresora al completo. Mientras que HP lo incluyen en los cartuchos, que suelen ser más caros, pero si se rompen sólo tenéis que cambiar estos.
Impresoras de chorro de tinta recomendadas:

Impresora Láser

Impresora Láser 2016
Lo más fascinante de este tipo de impresora es la cantidad de impresiones que pueda hacer a gran velocidad y la excelente calidad de la misma, antes el coste de estas impresoras era muy elevado pero ahora se han vuelto más económicas y adaptables, este tipo de impresora se suelen tener en las oficinas pequeñas, en imprentas o en sitios donde se necesiten grandes cantidades de volúmenes de impresión en poco tiempo. La forma del cartucho del láser también es muy diferente, los de tinta son pequeños y rectangulares normalmente, los láser son toners (con una forma rectangular muy alargada) y cada vez es más común encontrar una en casa, sobretodo las blanco y negro.
Impresoras láser recomendadas:

Impresora Matricial

impresora matricial 2016
Esta impresora se basa en el principio de decalcación, es decir, la impresión es llevada a cabo por una aguja de los caracteres o una rueda contra una cinta o tinta. Actualmente este tipo de impresoras ya no se utilizan porque son muy antiguas pero puede encontrarse en oficinas de bancos porque sus cartuchos tienen una gran longevidad.
Impresoras matriciales recomendadas:

¿Cuál debería de comprar?

Realmente esta pregunta es sencilla, si vas a usar poco la impresora y no quieres gastarte gran cantidad de dinero deberías comprarte la impresora de tinta que podemos usarla para impresiones puntuales, apuntes, fotos, dibujos. Lo bueno de este tipo de impresora que pueden incluir un pequeño escáner integrado que viene siempre muy útil.
Por el contrario si necesitas una impresora para hacer una gran cantidad de volúmenes de impresión es mejor la láser , cuesta más cara normalmente que la de tinta pero si vas a usarla mucho es mejor tener esta. Es ideal para pequeñas oficinas o si solo vas a imprimir apuntes de gran volumen. Lo que no os recomendamos es que os compréis una impresora láser en color… suelen salir bastante caros sus consumibles.


Más información en: https://www.profesionalreview.com/2015/12/28/las-mejores-impresoras-del-momento/

No hay comentarios:

Publicar un comentario