sábado, 2 de julio de 2016

Los mejores Notebook gamer (2016)

Los equipos portátiles han avanzado mucho los últimos años y ya disponen de potencia suficiente para ejecutar los videojuegos más demandantes con un elevado nivel de detalle gráfico. Hemos elaborado nuestra guía los mejores notebook gamer para ayudaros a escoger un equipo que pueda con todo. ¡No te la pierdas!

Consideraciones para un Notebook gamer

A la hora de comprar un notebook para jugar necesitamos fijarnos básicamente en tres elementos que determinarán su desempeño en nuestros videojuegos preferidos: GPU, CPU, RAM y resolución de pantalla. Por supuesto también importan otros aspectos como la calidad de la pantalla y si cuenta son tecnología IPS.
tarjeta-gpu-portatil
– Tarjeta gráfica (GPU): si quieres un equipo para jugar necesitas una tarjeta gráfica potente, actualmente Nvidia es líder indiscutible con su arquitectura Maxwell que es muy potente y presenta una gran eficiencia energética, algo especialmente importante en un portátil donde la capacidad de refrigeración es mucho más limitada que en un equipo de sobremesa y a menos consumo menor necesidad de refrigeración.
Las tarjetas gráficas más avanzadas son las de la serie GeForce GTX 900, estas tienen una eficiencia energética notablemente inferior a las GTX 800 lo que les permite ofrecer más potencia sin disparar el calor generado. Si las ordenamos de menor a mayor potencia tenemos: GTX 950M, GTX 960M, GTX 965M, GTX 970M, GTX 980M y GTX 980.
La cantidad de memoria de la tarjeta gráfica es también muy importante pero aún lo es más el tipo de memoria. En los modelos inferiores es muy habitual encontrarte con diversas configuraciones como GTX 950 con 2 GB GDDR3 y GTX 950 con 1 GB GDDR5, en estos casos elige siempre la que tenga la memoria GDDR5 que es más rápida y su rendimiento será mucho mejor, no importa que tenga menos cantidad de memoria, 1 GB GDDR5 siempre será mejor que 3 GB GDDR3.
notebook-gamer-cpu-intel
– Procesador (CPU): Si la CPU es importante en un notebook gamer también lo es la CPU, en este caso el fabricante líder es Intel aunque AMD puede ser una buena opción con sus APUs si dispones de un presupuesto muy ajustado.
Intel dispone de varias gamas de procesadores dentro de una misma generación y si las ordenamos de menor a mayor potencia nos encontramos con: Celeron, Pentium, Core i3, Core i5 y Core i7. Los Core i7 son los más potentes y son los que vamos a encontrar en la mayoría de los notebook diseñados para los videojuegos.
Un aspecto muy importante en los procesadores es el número de núcleos y su frecuencia, en el caso de Intel encontramos procesadores para notebook con dos y cuatro núcleos, a mayor número de núcleos y frecuencia mayor es la potencia del procesador. En el caso de AMD también nos encontramos con procesadores de dos y cuatro núcleos aunque debemos saber que son notablemente menos potentes que los de Intel, cuatro núcleos de AMD equivalen a dos núcleos de Intel de forma aproximada.
-Memoria RAM: La cantidad de memoria RAM también es muy importante en el rendimiento de un notebook gamer, actualmente lo mínimo recomendado son 8 GB y si nos lo podemos permitir incluso podemos adquirir una unidad con 12 GB para ir un poco más holgados de cara al futuro.
A diferencia de la GPU y la GPU, la RAM pude ser ampliada de una forma mucho más fácil por lo que si nos quedamos cortos en un futuro siempre podremos añadir más, siempre que sea este elemento el limitante del rendimiento porque de lo contrario no serviría de mucho.
pantalla-notebook-gamer
-Resolución de pantalla: La resolución de una pantalla nos indica el número de puntos (píxeles) que forman la imagen, a mayor resolución mejor calidad de la imagen aunque a cambio aumenta el consumo de los recursos de nuestro ordenador por lo que necesitamos un equipo más potente para manejarla de una forma cómoda.
Actualmente la resolución más extendida entre los gamers es el Full HD 1920 x 1080 píxeles, esta es la resolución que te recomiendo para tu nuevo notebook gamer ya que ofrece un excelente compromiso entre calidad de imagen y exigencia con el hardware. Existen resoluciones mayores como los ansiados 4K que ofrecen una mejor calidad de imagen aunque en el tamaño de pantalla más habitual en un portátil la diferencia no es muy grande y sin embargo merma mucho el rendimeinto del equipo a la hora de jugar


Más información en: https://www.profesionalreview.com/2016/04/01/mejores-notebook-gamer/


No hay comentarios:

Publicar un comentario